lunes, 5 de marzo de 2012

DE LA CALIDAD A LA SOSTENIBILIDAD Y CRECIMIENTO SOLIDO SOSTENIDO Pequeñas reflexiones para grandes desafíos.

Los gerentes con experiencia reconocen que el empleo de sistemas de gestión en la organización son una herramienta que organiza y facilita el manejo de la misma en condiciones cambiantes o estables. Sin embargo en algunas no se visualiza con claridad cuál podría ser el aporte de un sistema de gestión si ya se cuenta con un administrador o un gerente experimentado. Los resultados son evidentes si se emplean con idoneidad los indicadores de la organización en su sistema de gestión, y si quienes los usan son competentes en su análisis e interpretación y uso.
Con el tiempo los órganos de dirección de las organizaciones se dan cuenta de la utilidad de los sistemas, pero como en muchas ocasiones las pequeñas y medianas empresa incian con el sistema de gestión orientado a la calidad, no se hacen evidentes sus bondades para el largo plazo en la organización. Es allí donde otro integrante de la familia de normas ISO entra a apoyar a la empresa para dar un salto en su gestión, es cuando pasamos de trabajar en función de la calidad únicamente, a trabajar en función de la organización de forma integral, ya que esto exige un mayor grado de preparación desde la planificación de las actividades en la organización hasta su valoración y ajuste de forma permanente para lograr los objetivos planteados para cada una de las personas o grupos (partes interesadas) de la organización.
Si hacemos bien la tarea esto nos permitirá conducir con toda propiedad sobre los terrenos que sea necesario afrontar.

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